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Programa de cursos

Cursos para gestores

Taller de análisis de un espectáculo: Teatro, danza, música y calle  COMPLETO
Introducción

Cuando asistimos a un espectáculo recibimos toda una serie de sensaciones que nos conducen posteriormente a formular un juicio, una opinión acerca de lo que hemos visto. Hemos pues, recibido una "sensación global". Sucede, sin embargo, que todo espectáculo se compone de una multiplicidad de elementos como son el texto, la interpretación, la dirección escénica, la escenografía, la coreografía, el vestuario, el espacio sonoro, la presencia de nuevas tecnologías, etc. Y que crean todos ellos un universo mágico que nos permite añadir, al placer artístico, el conocimiento pormenorizado de todos y cada uno de los factores que crean esa difícil unidad: el espectáculo. Aprender, ampliar el conocimiento, divertirse a través del descubrimiento o re-descubrimiento de lo que seguramente ya conocemos pero que ahora podemos sistematizar.

Al mismo tiempo este curso nos permite disponer de una mayor información para reconstruir la receptividad del espectáculo pensando precisamente en ese público-receptor que es en última instancia a quien van destinados los espectáculos.

En esta nueva edición de la Escuela de Verano de La Red os ofrecemos un recorrido por distintas disciplinas escénicas con el objetivo de adquirir nuevas herramientas para el análisis de un espectáculo, siendo ésta una propuesta que no agota ni pretende abarcar el universo de opciones artísticas que suceden hoy en día en nuestros escenarios y fuera de ellos.  Contaremos con un coordinador experto en cada una de ellas que a su vez invitará a distintos colaboradores que aportarán sus vivencias y análisis. Como siempre en la Escuela la metodología será teórico práctica.

 

TALLER DE MÚSICA. Martes 1 de junio.

DEL SWING AL DUBSTEP. UN RECORRIDO POR LA MÚSICA POPULAR DE LOS SIGLOS XX y XXI

Se trata de dar una visión de conjunto de la evolución de la música popular de nuestros días, la que va de comienzos del siglo XX a comienzos del siglo XXI (con breves referencias a la música clásica contemporánea), con una detallada enumeración de los distintos estilos surgidos en todos estos años, y, al mismo tiempo, conectar toda esta información con los tipos de público, infraestructuras y festivales y relaciones con la industria musical y la organización de eventos.

 

TALLER DE DANZA. Miércoles 2 de junio.

En danza un laboratorio suele ser un espacio de formación e investigación del cuerpo y el movimiento que tiene una duración entre una y tres semanas. La propuesta para la Escuela de Verano de Almagro es un LAB' DANZA compactado en un día, con el propósito de hacer un recorrido por los principales elementos que conforman una estructura coreográfica. Y de esta manera ampliar los horizontes de lectura de la danza en sus diversos formatos: un espectáculo, una pieza coreográfica, un solo, un dueto....

Trataremos de combinar la teoría  con  algún que otro ejercicio práctico: "sentirnos movidos por el arte del bailar".

La singularidad de la jornada será sumergirnos en el mundo de la danza por unas horas para compartir el conocimiento que aportarán los maestros-conductores junto a  los participantes, quienes también tomaran  la palabra: verbalizar la danza entre todos. Una acción de  comunicación bailada sin necesidad de ser bailarines.

 

TALLER DE TEATR0. Jueves 3 de junio.

La calidad se ha convertido en un tema casi invisible en la gestión de las artes escénicas en general (y del teatro en particular). Es incómodo hablar de ella y parece existir un amplio consenso sobre la conveniencia de no someterla a debate, dado que es cuestión muy subjetiva y que, por tanto, no puede (ni debe) quedar sometida a evaluación.

El Taller parte de la consideración de que existen numerosas y relevantes dificultades para establecer criterios razonables y comunes en torno a esta cuestión, así como el importante riesgo de caer en tentaciones excesivamente dogmáticas o uniformizadotas a la hora de aplicarlos. Pero se fundamenta también en la convicción de que no es posible desarrollar una auténtica gestión cultural que no incorpore uno de los principales elementos (si no el principal) que han de tener en cuenta los ciudadanos a la hora de formular y ejercer su demanda cultural.


TALLER DE ESPECTÁCULO DE CALLE. Viernes 4 de junio.


El taller se articula en torno a  tres ponencias  apoyadas con material audiovisual.

A) Espacios públicos y Nuevas Escrituras Urbanas. La ética del gestor público y su obligación de estar presente.

B) La contemporaneidad de la Intervención Creativa en los espacios ciudadanos. La arquitectura del futuro (de la barraca al voyerismo virtual) y la mirada de los otros.

C) Posicionamientos, corrientes y emociones desde la óptica  del discurso visual

 

 



Profesores
Coordinador de música: Luis Lles.

LUIS LLES. Jefe del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, director del festival Periferias (Huesca, octubre), colaborador de diversos medios de comunicación (El País, Diario del Altoaragón, Rockdelux) y dj.

JUANJO JAVIERRE. Es asesor del Área de Cultura de la DPH (Diputación Provincial de Huesca), codirector del festival Periferias, músico de larga trayectoria (Mestizos, Soul Mondo, Nu Tempo) y compositor de bandas sonoras (las dos primeras películas de Nacho García Velilla, "Fuera de carta", "Que se mueran los feos").



Coordinador de teatro: Alberto Fernández Torres.

ALBERTO FERNÁNDEZ TORRES. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Director de Estrategia y Comunicación Interna de Endesa. Profesor del Master de Gestión Cultural del ICCMU (Universidad Complutense de Madrid), del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor asociado de Estructura Económica de España en esta misma Universidad. Asesor del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y miembro del Consejo de ADE-Teatro.

 

EDUARDO PÉREZ-RASILLA. Es doctor en Filología y Hispánica y Licenciado en Filología Románica. Ha ejercido como profesor de la RESAD de Madrid y en la actualidad es profesor titular de Literatura y Teatro en la Universidad Carlos III de Madrid, en la que colabora en el máster de Gestión cultural como profesor y coordinador del módulo de artes escénicas. Ha ejercido la crítica teatral en diversas publicaciones. Su campo preferente de investigación es el teatro contemporáneo. Cuenta con numerosas publicaciones sobre la materia.

 

ALEX RUIZ PASTOR. Gerente de la Red de Teatros de Navarra. Presidente de la Comisión de Artes Escénicas del Consejo Navarro de Cultura. Director Artístico del Festival de Teatro Clásico de Olite. Ha dirigido más de 50 espectáculos de teatro clásico y contemporáneo, y ha trabajado como actor en producciones de teatro, cine y televisión. Ha puesto en marcha diversos proyectos y festivales como gestor cultural, ha intervenido como ponente en un elevado número de cursos y seminarios y es asimismo intérprete de música medieval, barroca y jazz.

 

ROBERT MURO. Gestor y consultor cultural, productor escénico y máster en Gestión Cultural. Dirige la empresa ELMURO S.L.,, desde la que ha producido una veintena de obras. Organiza ciclos de lecturas dramatizadas y diversos actos culturales para la SGAE, la Asociación de Autores de Teatro y el Ministerio de Cultura, entre otras instituciones. Es colaborador regular de la revista El Mundo del Espectáculo, ha publicado numerosos artículos sobre organización y gestión cultural, y participa habitualmente como invitado en conferencias y mesas redondas sobre temas culturales y escénicos. Además, es profesor en el Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y en el de la Universidad de Zaragoza.

 

MANUEL VIEITES.Licenciado en Filología Germánica y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Es Director de la Escuela Superior de Arte Dramático de Vigo. Entre sus actividades docentes, cabe citar las desarrolladas en el Instituto Politécnico de Vigo, del que fue nombrado director en 2002. Desde el año 1980 ha realizado una intensa actividad teatral como animador teatral, actor y director en diversos proyectos (Taller de Teatro de la Universidad Popular de Corcubión (La Coruña), Aula de Teatro de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Pontevedra, dirección de diversos espectáculos de teatro infantil y para adultos). Al mismo tiempo, y de forma continuada, imparte cursos de pedagogía teatral, expresión dramática y expresión teatral para diversos colectivos, entidades e instituciones. Forma parte de los Consejos de Redacción de la Revista Galega de Teatro y de la revista ADE-Teatro, y ha ejercido la crítica teatral y literaria diversos medios.



Coordinadora de danza: Beatriu Daniel.

BEATRIU DANIEL . Barcelona.
Productora artística  y gestora cultural especializada en danza. Forma parte de la generación que en la década de los  70 y 80 crean la danza contemporánea de Cataluña. Des del 2005  dirige  la gestión de la Caldera y es vocal  de la Associació de professionals de la Dansa de Catalunya/APDC. Des del 2002 codirige el proyecto Toni Jodar explica.... a través del cual  idean diversidad de proyectos para acercar la danza a la gente.

CARLES SALAS. Barcelona
Profesor en el Conservatori Superior de Dansa de l'Institut del Teatre de Barcelona, imparte también workshops a nivel internacional. Colabora como coreógrafo en obras estrenadas en el Teatre Lliure, l'Auditori o el Teatre Grec...Es asesor del TNT, Festival Internacional de Danza en Terrassa.
Bailarin y coreógrafo. En 1991 crea la Companyia de danza Búbulus y es artista residente  fundador de La Caldera, Centre de creación de danza y Art Escènic Contemporani. www.lacaldera.info

JUDIT BOMBARDÓ. Barcelona
Desde 1985 ha colaborado en distintos proyectos culturales de Barcelona: Museu de la Música-ICUB, Festival de Cinema de Barcelona.... Actualmente,  y desde 2006, trabaja en el Departamento de Programación del Mercat de les Flors-Centre de les Arts del Moviment, con el encargo de idear y desarrollar programas para la creación y construcción de nuevos públicos para la danza. www.mercatflors.org

JOAQUIM NOGUERO. Barcelona
Profesor de Periodismo cultural en la facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull des del 1999, donde también lo ha sido de Géneros periodísticos de opinión. Con anterioridad, dio clases de Comentario de textos literarios en la Universidad Autónoma de Barcelona, de Crítica teatral en el Instituto del Teatro y de Crítica de danza en el Conservatorio Superior de Danza de Cataluña. Es crítico de danza desde 1991, actualmente en La Vanguardia, y dirige la revista teórica Reflexiones en torno de la danza (Mercat de les Flors), además de ejercer de comisario de exposiciones.

ROBERTO FRATTINI. Italia
Es profesor de teoría de la danza en la Universidad de Pisa y el Conservatori Superior de Danza del Institut del Teatre de Barcelona. Es autor de conferencias, artículos, proyectos de investigación y asesoramiento dramatúrgico en diversas entidades de investigación y creación de Italia, Francia y España.



Coordinador de Calle: Javier Martínez García.

JAVIER MARTÍNEZ GARCÍA

Responsable de programas de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.
Director artístico del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid -TAC-
Responsable de programación de la Sala Ambigú - Centro de Programación Estable de Artes Contemporánea.
Miembro del Cómite de la Plataforma Europea de Artes de Calle IN SITU.

JOSE MARIA ROCA

Estudios de arte dramatico en la Escuela Superior de Sevilla y de Música en el Real Conservatorio de Sevilla.
Estudios de Danza Clásica y Contemporánea en Sevilla y Barcelona.
Director escénico desde 1985 con actividad ininterrumpida y compositor de música escénica desde 1990 con actividad permanente.
Coreógrafo, fotógrafo y autor de vídeo arte, creador de audiovisuales escénicos y autor de textos escénicos.
En 1980 funda la Compañía de Teatro La Pupa hoy Producciones Imperdibles.
En 1990 funda la Sala Imperdibles, uno de los espacios más emblemáticos de Sevilla.

JORGE SANZ PULIDO

Estudia cursos de sociología.
Pertenece al Colegio Oficial de Educadores Sociales.
Master en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza por la Universidad Complutense de Madrid.
Desde hace 22 años lleva la coordinación del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Aguilar de Campo.
Realiza toda la programación del área y coordina el Festival de Cortometraje de las Artes Escénicas y A.R.C.A. Festival Internacional de Artistas Callejeros.

 

 



Destinatarios

Curso dirigido a profesionales de las artes escénicas, gestores culturales, programadores y gerentes de espacios de exhibición.



Duración
29 horas

Fechas
del 1 al 4 de junio de 2010.

Horario
Lunes 31 Martes 1 Miércoles 2 Jueves 3 Viernes 4
  10:00 - 14:00
16:30 - 20:30
10:00 - 14:00
16:30 - 20:30
10:00 - 14:00
16:30 - 20:30
9:00 - 14:00

 



Precio

 

 

Socios

Circuitos

No socios

Cursos gestores

Curso web 50 €

Curso Análisis 175 €

Total 150 €

Curso web 75 €

Curso Análisis 200€

Total 250 €

Curso web 100 €

Curso Análisis 300 €

Total 350 €



Lugar
Aula Magna del Parador Nacional de Almagro   Localización en el plano

Objetivo general

Objetivos Taller de música: ofrecer herramientas para discernir los diferentes géneros, estilos y tendencias de la música popular, adecuar la programación musical a los diferentes públicos, conocer los entresijos de la industria musical y servir de ayuda en la organización de eventos musicales y festivales.

Objetivos Taller de danza

  • Reconocer una estructura coreográfica

 

  • Identificar las diferencias entre los diversos géneros de la danza

 

  • Descubrir las cualidades de movimiento de sus intérpretes

 

  • Encontrar el placer por la lectura de la danza en vivo

 

Objetivo Taller de Teatro: El objetivo del Taller es someter a debate visiones diferentes sobre los múltiples aspectos que tiene el concepto de calidad aplicado al medio teatral y dar pasos adelante en la definición de cómo pueden ser tenidos en cuenta en la gestión de la oferta escénica.



Contenidos

Contenidos Taller de Música:

Mañana y primera hora de la tarde: Música popular de los siglos XX y XXI, dividida en los siguientes bloques: 1) jazz/blues, 2) música contemporánea, 3) música ligera, 4) canción y folk, 5) rock, 6) pop, 7) soul y R&B, 8) folklore y world music, 9) flamenco, 10) mestizaje, 11) hip hop, 12) música electrónica. En cada estilo se hace referencia a su origen geográfico y cronológico, definición, derivaciones y subgéneros, instrumentación, espacios de escucha en directo, público, festivales principales y figuras destacadas. Profesor: LUIS LLES.

Tarde: Música e Industria: compañías discográficas, organización de festivales, derechos de autor, etc. Profesor: JUANJO JAVIERRE.

 

Contenidos Taller de Danza
 

Despertar el cuerpo. Contrastar miradas.
Carles salas
Exposición de los elementos fundamentales de la composición  coreográfica y su análisis :la singularidad y autoría  de la composición como resultado de la búsqueda y la construcciónn de un lenguaje propio. La actualización de las formas, el gesto, la dramaturgia y energía. El Espacio, que soporta las ideas y los intérpretes .
La energía y el movimiento lo  transforma y le dá nuevos valores.
El Tiempo,  según las medidas y formas utilizadas da un significado a la partitura/coreografía. Silencio, pausa, repetición, crescendo....
Cualidad, el color y características  que diferencia el material coreográfico, base de la creación coreográfica.


Para una lectura participativa de la danza
.
Joaquim Noguero
La danza, como el semiólogo Roland Barthes afirmaba de cualquier acto escénico, también es un sistema de sistemas: comprende múltiples capas de signos superpuestos y en interacción constante, y para disfrutar de la pieza hay que saber leerlos. Cuanto más inconsciente haya sido esta preparación, más natural y sentida será nuestra percepción de la obra: más clara, sencilla y emocionante. Pero, ¿qué ocurre cuando no es así, cuando alguien apenas siente nada ante obras que los expertos califican de excelentes?, ¿falla su gusto, sensibilidad e inteligencia o al contrario, el esnobismo de los iniciados? La sensibilidad se educa tanto como la razón. Así que falla tan solo la familiaridad vivida con ese arte, igual que si llegáramos de pronto al final de un chiste o de una conversación y nos quedáramos a dos velas. Pero siempre es posible hacerse preguntas y aprender a disfrutar de responderlas, si sabemos dónde y cómo mirar. La danza también se lee. Ésta es la mejor participación del espectador en la pieza: la de una recepción juguetona, a partir de los hilos y claves formales que la obra ofrece.

Respetable público: imposible sin ti .
Judit Bombardó
Los públicos se encuentran en el corazón mismo del proyecto estratégico del Mercat de les Flors-Centro de las Artes de Movimiento. Desde sus inicios como centro especializado en danza contemporánea, el año 2006, el Mercat de les Flors se propuso romper barreras y prejuicios para acercarla a los distintos públicos. Y más, con la convicción primera de que el espectador forma parte intrínseca del hecho escénico y de que no existe una sola danza ni un solo público. Su "plan de márqueting" para la creación y desarrollo de las audiencias apostó decididamente por la diversificación de los formatos con una oferta permanente de actividades y servicios.

Entre esta oferta de actividades dirigidas a la formación de públicos, se encuentran los distintos programas para escolares y público adulto que diseccionaremos y trabajaremos en la sesión práctica. No hay fórmulas mágicas; aún así intentaremos desvelar con qué ánimo, emociones y a través de qué herramientas nos acercamos a la realidad de los distintos públicos y a su satisfacción. En definitiva, abrir un abanico de posibilidades y oportunidades, dar respuesta a sus intereses y compartir experiencia.

 

Contenidos Taller de Teatro:

Los contenidos fundamentales serán:
Sesión de la mañana

1. Introducción global del tema de que propone a debate, tratando de aplicar al caso del teatro los principios sobre gestión de la calidad que se utilizan en otros sectores económicos y exponiendo los principales problemas que se plantean al respecto.

2. Una visión global de la calidad cultural: criterios y referentes que son de uso común en otros sectores culturales a la hora de definir la calidad de sus respectivos productos y servicios.

3. Criterios de calidad que pueden ser aplicados en el análisis y selección de textos teatrales, así como en la labor de dramaturgia que es necesario realizar sobre los mismos para hacer posible su puesta en escena.

 Sesión de la tarde

4. La calidad vista desde la demanda: análisis de las expectativas que muestran los públicos culturales más dinámicos respecto de las ofertas escénicas y posibilidades para darles respuesta.

5. Requisitos, ventajas y dificultades que se derivan de la aplicación al teatro de un proceso de control de la calidad que sea congruente con los que se aplican en sectores comparables.

 

Contenidos Taller de Calle:

ESPACIOS PÚBLICOS  NUEVAS ESCRITURAS URBANAS. LA ÉTICA DEL GESTOR PÚBLICO Y SU OBLIGACIÓN DE ESTAR PRESENTE EN EL PROCESO. Javier Martínez García.

" El Arte podría ser la posibilidad de poder desmontar el mundo real y poderlo volver a montar desde una dimensión más alta."
O lo que es lo mismo, las cosas se comprenden mucho tiempo después de haberlas entendido.

 

PERSPECTIVAS INÉDITAS EN ESPACIOS INÉDITOS. UNA MIRADA DIFERENTE DEL ESPECTÁCULO. Jose María Roca.
Desde hace varios años nos encontramos inmersos en un proceso de investigación que tiene como base la búsqueda de una nueva forma de mirar un espectáculo.
Estas otras maneras de mirar van acompañadas por la creación en paralelo de entornos espaciales que la faciliten en una intervención en el paisaje público.
Hay un rompimiento de la visión frontal habitual que busca la circulación de energías diferentes entre los artistas y los espectadores. Esta energía contribuye a crear universos diferentes en la exhibición de cualquier espectáculo.

LA ALQUIMIA DEL ESPACIO. Jorge Sanz Pulido
La importancia del "espacio y su entorno "en las artes de calle. Algo que a veces pasamos de puntillas, "cualquier sitio vale si se cumplen las necesidades técnicas, pero la mayoría de .las veces no nos detenemos a pensar y en averiguar lo que ese espacio elegido comunica al espectador y al artista. Vamos con demasiada prisa. Por esto quiero hablar de ello.



Alumnos
30 alumnos

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN LOS CURSOS, PLAZOS Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS.

 

  1. ¿Cuál es el período de inscripción?
  2. ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?
  3. ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?
  4. ¿Cómo se decide si estoy admitido en un curso?
  5. ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?
  6. ¿Si no soy admitido, a quién puedo reclamar?
  7. ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?
  8. ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?
  9. Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

 

1 ¿Cuál es el período de inscripción?

El período de recepción de solicitudes empieza el 5 de Abril y termina el 26 de Abril de 2010.

 

2 ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?

La admisión a los cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:

  • Es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción vía web en el plazo indicado, a través de www.redescena.net .
  • Es necesario rellenar TODOS los campos obligatorios del formulario. Los  identificarás porque se han señalizado con un asterisco (*).

 

3 ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?

Podrás presentar tu solicitud para el taller de gestores que desees hacer o para ambos ya que no coinciden en el tiempo.

 

4 ¿Cómo se decide si estoy admitido en un curso?

La admisión a los cursos se efectúa teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La categoría de la asociación. El orden de prioridad para acceder a los cursos será el siguiente.
       1. Socios de La Red.
       2. Socios de Circuitos asociados.
       3. No socios.
  • El orden de llegada de la solicitud de inscripciones

 

5 ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?

El día 3 de Mayo, se publicará en esta web la relación de preinscritos a cada curso. En caso de haberlas se publicarán también las listas de espera.

 

6 ¿Si no soy admitido, a quién puedo reclamar?

La cumplimentación del boletín de inscripción para el curso lleva implícita la aceptación de las condiciones establecidas por la organización para la admisión el mismo.
En cualquier caso, estamos a tu disposición para proporcionarte cualquier información complementaria en formacion@redescena.net

 

7 ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?

A partir de la fecha de publicación de preinscritos (3 de Mayo) ya se puede efectuar el pago. La fecha límite de recepción de justificantes de pago es el 6 de Mayo. Si en dicha fecha no se ha recibido el justificante se dará por anulada la inscripción.

Formas de pago de la matrícula:
Una novedad de este año es que tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo de alguna de estas dos formas:

  • Pago on-line a través de la web con tarjeta de crédito.
  • Pago por transferencia bancaria, indicando en el concepto tu nombre y número de inscripción al siguiente número de cuenta de Caja Madrid: 2038. 1991. 13. 6000065567.

Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago en cualquiera de las dos formas.

 

8 ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 14 de mayo, se devolverá el 100% de la cuota.
Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 21 de mayo, se devolverá el 50% de la cuota.
A partir del 22 de mayo no se efectuará ninguna devolución.

 

9 Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 85% de la lectividad.
Recuerda que si, por ejemplo, te incorporas tarde el lunes y no asistes el viernes puedes estar perjudicando el desarrollo de las actividades de los demás asistentes.

 

 

 



 


 
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro