Estas en: Inicio > Programa de cursos

Programa de cursos

Cursos para técnicos

Inglés técnico en el escenario  COMPLETO
Introducción

La necesidad de comunicarse utilizando el idioma inglés está cada vez más presente en nuestros teatros. Desde el personal de escenario hasta la Dirección Técnica se ven en la necesidad de disponer de un conocimiento del vocabulario, el argot profesional y las expresiones usuales en lengua inglesa para poder comunicarse y efectuar sus tareas en el trabajo compartido con profesionales de otros países.

El curso que presentamos tiene como objetivo proporcionar las herramientas para la comunicación en lengua inglesa utilizando el vocabulario y expresiones propias de la profesión tanto en las áreas puramente técnicas como en aquellas referidas a la puesta en escena en general.

El curso tiene un formato de taller práctico. Los asistentes realizarán una serie de actividades prácticas (realización de un pequeño montaje, presentación de una creación, entre otras) a partir de las cuales introduce el vocabulario y expresiones en un contexto de actividad profesional.  Se coloca al técnico ante la necesidad real de comunicarse en lengua inglesa, combatiendo así el tradicional retraimiento al uso en público del idioma extranjero.

El curso será impartido por tres profesores del Rose Bruford College (Londres), todos ellos técnicos del espectáculo y formadores especialistas en las especialidades de luminotecnia, maquinaria y sonido.

Las actividades en forma de inmersión lingüística y el trabajo en equipo, hacen muy flexibles las condiciones de acceso. Así pues, el curso está dirigido a participantes a partir de un nivel muy básico de inglés.



Profesores
Rose Bruford College.

Ben Davies (sonido).

Rachel Nicholson (luminotecnia).

Gram Ironman (maquinaria).

Destinatarios

Personal técnico de escenario en general, con preferencia en las especialidades de maquinaria, luminotecnia, sonido, regiduría y dirección técnica. Encargados de producción.

No se requiere especial dominio de la lengua inglesa, basta con un nivel básico.



Duración
35 horas

Fechas
del 31 de mayo al 4 de junio de 2010. En formato intensivo.

Horario

Lunes 31 Martes 1 Miércoles 2 Jueves 3 Viernes 4
12:00 - 14:00
16:00 - 20:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00



Precio

Miembros de la Red 150 €
Miembros de Circuitos asociados a la Red 250 €
No socios 350 €



Lugar
Escenario Auditorio de Bolaños de Calatrava   Localización en el plano

Alumnos
24. Tres grupos de 8 asistentes.

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN LOS CURSOS, PLAZOS Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS.

1 ¿Cuál es el período de inscripción?

El período de recepción de solicitudes empieza el 5 de Abril y termina el 26 de Abril de 2010.

 

2 ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?

La admisión a los cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:

  • Es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción vía web en el plazo indicado, a través de www.redescena.net .
  • Es necesario rellenar TODOS los campos obligatorios del formulario. Los  identificarás porque se han señalizado con un asterisco (*).
  • No debes olvidar los campos obligatorios que hacen referencia a la motivación para realizar el curso, el Currículum Vitae y la descripción del puesto de trabajo que desempeñas en la actualidad. Constituyen elementos clave de información para la admisión al curso solicitado.

¡Recuerda que las solicitudes incompletas no podrán ser admitidas!

 

3 ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve el campo "motivación" del formulario de inscripción?

Es un campo en el que podrás expresar y justificar de forma breve a la Comisión de Evaluación de solicitudes, por qué deseas realizar este curso. Los motivos estarán relacionados, entre otros, con el desarrollo de tu carrera profesional, la ampliación de competencias en áreas determinadas, la necesidad de cubrir vacíos de formación anteriores o el cambio de puesto de trabajo.

La extensión aproximada ha de ser de 5 líneas como máximo.

 

4 ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve rellenar el campo "descripción del puesto de trabajo" del formulario de inscripción?

Una de las informaciones claves para evaluar la adecuación al perfil del asistente para el que se ha diseñado el curso, es el puesto de trabajo que se ocupa en la actualidad. Bastará con indicar el nombre del puesto que ocupas (técnico de maquinaria, jefe de equipo de luces, responsable técnico....) y efectuar una breve descripción de las tareas en relación a la especialidad técnica y a la responsabilidad -si la tienes- sobre la organización y supervisión del trabajo de otros.

La extensión aproximada ha de ser de 5 líneas como máximo.

 

5 ¿Cómo ha de ser el  Currículum Vitae?

Basta con un CV resumido, de no más de una página de extensión, que contenga las informaciones más relevantes sobre la formación previa y el desarrollo de tu carrera profesional.

A la hora de escoger los datos que contenga tu CV, ten en cuenta que va a formar parte de las informaciones necesarias para la evaluación de la adecuación al perfil del asistente para el que se han diseñado los cursos.

 

6 ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?

Podrás presentar tu solicitud para máximo un de tres cursos. Deberás rellenar las solicitudes en orden de preferencia para el caso de que no seas admitido en alguno de ellos.

 

7 ¿Quién y cómo decide si soy admitido a un curso?

Se ha creado una Comisión de evaluación de solicitudes, integrada por los responsables del diseño de los cursos y la Red, cuya misión es evaluar la idoneidad del candidato -y el cumplimiento de requisitos previos sn su caso-.

La admisión a los cursos se efectúa teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La categoría de la asociación. El orden de prioridad para acceder a los cursos será el siguiente.
    1. Socios de La Red.
    2. Socios de Circuitos asociados.
    3. No socios.

 

  • El orden de llegada de la solicitud de inscripciones
  • La idoneidad del candidato en relación al perfil para el que se ha diseñado el curso según lo que se haya expresado en la motivación, la descripción del puesto de trabajo y el CV.

 

8 ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?

El día 3 de Mayo, se publicará en esta web  la relación de preinscritos a cada curso.

En caso de haberlas se publicarán también las listas de espera.

Los candidatos no admitidos por falta de idoneidad recibirán una notificación.

 

9 ¿Si no soy admitido, a quién puedo reclamar?

La cumplimentación del boletín de inscripción para el curso lleva implícita la aceptación de las condiciones establecidas por la organización para la admisión el mismo.

En cualquier caso, estamos a tu disposición para proporcionarte cualquier información complementaria en formacion@redescena.net

 

10 ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?

A partir de la fecha de publicación de preinscritos (3 de Mayo) ya se puede efectuar el pago. La fecha límite de recepción de justificantes de pago es el 6 de Mayo. Si en dicha fecha no se ha recibido el justificante se dará por anulada la inscripción.

Formas de pago de la matrícula: 

Una novedad de este año es que tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo de alguna de estas dos formas:

  • Pago on-line a través de la web con tarjeta de crédito.
  • Pago por transferencia bancaria, indicando en el concepto tu nombre y número de inscripción al siguiente número de cuenta de Caja  Madrid: 2038. 1991.  13. 6000065567.

Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago en cualquiera de las dos formas.

 

11 ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 14 de mayo, se devolverá el 100% de la cuota.

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 21 de mayo, se devolverá el 50% de la cuota.

A partir del 22 de mayo no se efectuará ninguna devolución.

 

11 Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 85% de la lectividad.

Recuerda que si, por ejemplo, te incorporas tarde el lunes y no asistes el viernes puedes estar perjudicando el desarrollo de las actividades de los demás asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 



 


 
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro