Estas en: Inicio > Programa de cursos

Programa de cursos

Cursos para técnicos

Diseño de sonido para Artes Escénicas bajo entorno digital.Transporte y manejo de señal vía red.  COMPLETO
Introducción

Tras la reciente incorporación de las nuevas tecnologías, en el mundo audiovisual, es obligatorio hacer una investigación y disponer de los conocimientos necesarios para la readaptación de nuestros espacios escénicos.

Las mesas y sistemas digitales en los últimos 15 años han ido situándose en el mercado y en convivencia con el mundo analógico y humano (indispensables) han dibujado una forma de trabajo que ha cambiado los métodos tradicionales.

En último lugar, tras los dispositivos de mezcla, procesadores, e incluso micrófonos, la gran aventura abierta en este momento se encuentra en la distribución de las señales a través de protocolos en red, mediante fibra óptica, sistemas coaxiales o cables categoría 5 Ethernet.

Con este seminario, obtendremos primero la descripción y conocimiento de los diferentes sistemas y métodos de codificación de señales.

La forma de integrarlos en los sistemas, propios de cada sala en la que trabajan los participantes.

Realizar proyectos de adecuación de las nuevas tecnologías, en base a tipos de espectáculos y presupuestos.

Taller de redes informáticas en el que aprenderemos a sincronizar una red básica compuesta de ordenador y router, para desde ahí terminar sincronizando, con mesas de mezclas desde un portátil o incluso una PDA sin cables vía Wifi

Demostración por parte las principales marcas de desarrollo de estas tecnologías



Profesores
Mariano García.

Compositor musical, Técnico de sonido para Teatro Real, Centro Dramático Nacional, Teatro Marquina, con experiencia en danza, musicales y teatro de texto. Diseñador de obras de teatro como Romeo y Julieta, W Shakespeare.Dir. Will Keen, Ditu Producciones, Hamlet, W Shakespeare Dir, Tomaz Pandur, Teatro Español, Barroco, Divinas Palabras, El enemigo del Pueblo, Infierno, The Swinging Devils, Flor de Otoño, Roberto Zucco, La Voz Humana, Por Amor al Arte.



Miguel Ángel Larriba Concha.
  • Autor del libro Sonorización editorial Ñaque 1998
  • Coordinador y profesor en el Centro de Tecnología del Espectáculo (INAEM Ministerio de cultura) desde 1990.
  • Profesor en otras instituciones (UNED, AECID en Guatemala, Costa Rica, Bolivia y Argentina, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, ayuntamiento de Santander, ayuntamiento de Vitoria, casa de oficios de Aviles, conservatorio de Majadahonda, Real escuela de arte dramático de Madrid, Junta de comunidades de Castilla-Leon, etc ).
  • Diseñador de equipamientos electro-acústicos para teatros y estudios de grabación.
  • Técnico de estudio de grabación ( Igual de distintos - Desacato Dada, Last of the buffalo- David Gwynn, maquetas, cortometrajes, espectáculos de teatro, etc. ).

         Técnico de directo ( Festival de teatro Clásico de Almagro, grupos                 de música,  compañías de teatro, etc.)



Destinatarios

Técnicos audiovisuales y Directores Técnicos de teatros o salas



Duración
35 horas

Fechas
del 31 de mayo al 4 de junio de 2010. En formato intensivo.

Horario

Lunes 31 Martes 1 Miércoles 2 Jueves 3 Viernes 4
12:00 - 14:00
16:00 - 20:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00



Precio

 

Miembros de la Red 150 €
Miembros de Circuitos asociados a la Red 250 €
No socios 350 €



Lugar
Aula 1 del Palacio de Valdeparaíso de Almagro   Localización en el plano

Alumnos
12 alumnos

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN LOS CURSOS, PLAZOS Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS.

 

  1. ¿Cuál es el período de inscripción?
  2. ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?
  3. ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve el campo "motivación" del formulario de inscripción?
  4. ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve rellenar el campo "descripción del puesto de trabajo" del formulario de inscripción?
  5. ¿Cómo ha de ser el Currículum Vitae?
  6. ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?
  7. ¿Quién y cómo decide si soy admitido a un curso?
  8. ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?
  9. ¿Si no soy admitido, a quién puedo reclamar?
  10. ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?
  11. ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?
  12. Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

 

1 ¿Cuál es el período de inscripción?

El período de recepción de solicitudes empieza el 5 de Abril y termina el 26 de Abril de 2010.

 

2 ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?

La admisión a los cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:

  • Es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción vía web en el plazo indicado, a través de www.redescena.net .
  • Es necesario rellenar TODOS los campos obligatorios del formulario. Los  identificarás porque se han señalizado con un asterisco (*).
  • No debes olvidar los campos obligatorios que hacen referencia a la motivación para realizar el curso, el Currículum Vitae y la descripción del puesto de trabajo que desempeñas en la actualidad. Constituyen elementos clave de información para la admisión al curso solicitado.

¡Recuerda que las solicitudes incompletas no podrán ser admitidas!

 

3 ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve el campo "motivación" del formulario de inscripción?

Es un campo en el que podrás expresar y justificar de forma breve a la Comisión de Evaluación de solicitudes, por qué deseas realizar este curso. Los motivos estarán relacionados, entre otros, con el desarrollo de tu carrera profesional, la ampliación de competencias en áreas determinadas, la necesidad de cubrir vacíos de formación anteriores o el cambio de puesto de trabajo.

La extensión aproximada ha de ser de 5 líneas como máximo.

 

4 ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve rellenar el campo "descripción del puesto de trabajo" del formulario de inscripción?

Una de las informaciones claves para evaluar la adecuación al perfil del asistente para el que se ha diseñado el curso, es el puesto de trabajo que se ocupa en la actualidad. Bastará con indicar el nombre del puesto que ocupas (técnico de maquinaria, jefe de equipo de luces, responsable técnico....) y efectuar una breve descripción de las tareas en relación a la especialidad técnica y a la responsabilidad -si la tienes- sobre la organización y supervisión del trabajo de otros.

La extensión aproximada ha de ser de 5 líneas como máximo.

 

5 ¿Cómo ha de ser el  Currículum Vitae?

Basta con un CV resumido, de no más de una página de extensión, que contenga las informaciones más relevantes sobre la formación previa y el desarrollo de tu carrera profesional.

A la hora de escoger los datos que contenga tu CV, ten en cuenta que va a formar parte de las informaciones necesarias para la evaluación de la adecuación al perfil del asistente para el que se han diseñado los cursos.

 

6 ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?

Podrás presentar tu solicitud para máximo un de tres cursos. Deberás rellenar las solicitudes en orden de preferencia para el caso de que no seas admitido en alguno de ellos.

 

7 ¿Quién y cómo decide si soy admitido a un curso?

Se ha creado una Comisión de evaluación de solicitudes, integrada por los responsables del diseño de los cursos y la Red, cuya misión es evaluar la idoneidad del candidato -y el cumplimiento de requisitos previos sn su caso-.

La admisión a los cursos se efectúa teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La categoría de la asociación. El orden de prioridad para acceder a los cursos será el siguiente.

 

  •  
    1. Socios de La Red.
    2. Socios de Circuitos asociados.
    3. No socios.

 

  • El orden de llegada de la solicitud de inscripciones
  • La idoneidad del candidato en relación al perfil para el que se ha diseñado el curso según lo que se haya expresado en la motivación, la descripción del puesto de trabajo y el CV.

 

8 ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?

El día 3 de Mayo, se publicará en esta web  la relación de preinscritos a cada curso.

En caso de haberlas se publicarán también las listas de espera.

Los candidatos no admitidos por falta de idoneidad recibirán una notificación.

 

9 ¿Si no soy admitido, a quién puedo reclamar?

La cumplimentación del boletín de inscripción para el curso lleva implícita la aceptación de las condiciones establecidas por la organización para la admisión el mismo.

En cualquier caso, estamos a tu disposición para proporcionarte cualquier información complementaria en formacion@redescena.net

 

10 ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?

A partir de la fecha de publicación de preinscritos (3 de Mayo) ya se puede efectuar el pago. La fecha límite de recepción de justificantes de pago es el 6 de Mayo. Si en dicha fecha no se ha recibido el justificante se dará por anulada la inscripción.

Formas de pago de la matrícula: 

Una novedad de este año es que tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo de alguna de estas dos formas:

  • Pago on-line a través de la web con tarjeta de crédito.
  • Pago por transferencia bancaria, indicando en el concepto tu nombre y número de inscripción al siguiente número de cuenta de Caja  Madrid: 2038. 1991.  13. 6000065567.

Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago en cualquiera de las dos formas.

 

11 ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 14 de mayo, se devolverá el 100% de la cuota.

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 21 de mayo, se devolverá el 50% de la cuota.

A partir del 22 de mayo no se efectuará ninguna devolución.

 

12 Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 85% de la lectividad.

Recuerda que si, por ejemplo, te incorporas tarde el lunes y no asistes el viernes puedes estar perjudicando el desarrollo de las actividades de los demás asistentes.

 

 



 


 
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro