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Programa de cursos

Cursos para técnicos

PLANIFICACIÓN EN 3D PARA PROYECTOS DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA  COMPLETO

Los alumnos deberán acudir a clase con su propio ordenador portátil, dotado de, al menos, 515 Mb de RAM y 1 Gb libre de disco duro.

Introducción

Este curso pretende dotar de los conocimientos necesarios para, desde la base, construir un espacio escénico en 3D, dotándolo de su correspondiente iluminación virtual, utilizando el programa WYSIWYG como herramienta para crear presentaciones de proyectos impecables.

 

Asimismo, se estudiarán las prestaciones del programa como simulador, y la conexión a una consola convencional DMX o a su versión para PC.

 

La pedagogía no está dirigida a tratar de enseñar a crear un proyecto, sino de enseñar a recrear, de forma digital, algo ya concebido. Por eso, el Curso se destina preferentemente a técnicos de iluminación con experiencia, o al menos, conocimientos teóricos, ya que se trata de simular nuestra labor con un ordenador, usando conceptos y términos propios de la profesión. No se requiere dominio previo de AutoCAD, aunque sí un nivel básico de usuario de Windows.

 

El carácter de este curso es eminentemente práctico, manejando el programa desde el primer momento, primero siguiendo los pasos del profesor y, después, desarrollando ejemplos prácticos bajo su supervisión



Profesores
Daniel Díaz Fernández.

Diseñador de iluminación para espectáculos musicales en directo (Marlango, Fangoria, Najwa Nimri, Dover, Luz Casal, M-Clan, Esclarecidos, Mercedes Ferrer, Christina Rosenvinge…), convenciones y eventos especiales y multimedia, operador de iluminación para la película de Carlos Saura “Buñuel y la Mesa del Rey Salomón” Año 2000 (Director de Fotografía J.L. López Linares), operador wysiwyg.

 



Destinatarios

El curso se dirige, preferentemente, a técnicos de iluminación con experiencia o, al menos, conocimientos teóricos, ya que se trata de simular la labor de estos profesionales por medio de un ordenador, usando conceptos y términos propios de la profesión.

No se requiere dominio previo de AutoCAD, aunque sí un nivel básico de usuario de Windows.

Es conveniente tener conocimientos de inglés, ya que no existe versión del programa en castellano.



Duración
35 horas

 



Fechas
del 6 al 10 de junio de 2011

Horario

Lunes 6
Martes 7 Miércoles 8
Jueves 9
Viernes 10
12:00 - 14:00
16:00 - 20:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00
16:00 - 19:00
9:00 - 14:00



Precio

Miembros de la Red

160 €

Miembros de Circuitos asociados a la Red

260 €

No socios

360 €



Lugar
Casa de la Cultura de Bolaños de Calatrava   Localización en el plano

Objetivo general

Aprender, desde la base, a construir un espacio escénico en 3D, dotándolo de su correspondiente iluminación virtual. Para ello, se utilizará el programa WYSIWYG Perform, como herramienta para crear presentaciones de proyectos impecables.

Estudiar las prestaciones del programa como simulador y la conexión a una consola convencional DMX o a su versión para PC.

No se trata de enseñar a crear un proyecto, sino de enseñar a recrear, de forma digital, algo ya concebido.



Contenidos

-Primera Jornada: Descripción del programa. Borradores. Librerías, capas, coordenadas, coordenada perdida, venue. Archivo “Zero”. El escenario. La estructura. El decorado y la tramoya.

 

-Segunda Jornada: Los proyectores. Sus propiedades controlables. Colgar. Dirigir.

 

-Tercera Jornada: Propiedades de los objetos. Texturas. Modo desing. Render.

 

-Cuarta Jornada: Hojas de cálculo. Planos y listados. La presentación de un proyecto.

 

-Quinta Jornada: Modo live. Interacciones con consolas DMX y simuladores. Limitaciones



Alumnos
15

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN LOS CURSOS, PLAZOS Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS.

 

  1. ¿Cuál es el período de inscripción?
  2. ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?
  3. ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve el campo "motivación" del formulario de inscripción?
  4. ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve rellenar el campo "descripción del puesto de trabajo" del formulario de inscripción?
  5. ¿Cómo ha de ser el Currículum Vitae?
  6. ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?
  7. ¿Quién y cómo decide si soy admitido a un curso?
  8. ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?
  9. Si no soy admitido, ¿a quién puedo reclamar?
  10. ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?
  11. ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?
  12. Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

 

1 ¿Cuál es el período de inscripción?

El período de recepción de solicitudes empieza el 4 de Abril y termina el 25 de Abril de 2011.

 

2 ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?

La admisión a los cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:

  • Es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción vía web en el plazo indicado, a través de www.redescena.net .
  • Es necesario rellenar TODOS los campos obligatorios del formulario. Los  identificarás porque se han señalizado con un asterisco (*).
  • No debes olvidar los campos obligatorios que hacen referencia a la motivación para realizar el curso, el Currículum Vitae y la descripción del puesto de trabajo que desempeñas en la actualidad. Constituyen elementos clave de información para la admisión al curso solicitado.

¡Recuerda que las solicitudes incompletas no podrán ser admitidas!

 

3 ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve el campo "motivación" del formulario de inscripción?

Es un campo en el que podrás expresar y justificar de forma breve a la Comisión de Evaluación de solicitudes, por qué deseas realizar este curso. Los motivos estarán relacionados, entre otros, con el desarrollo de tu carrera profesional, la ampliación de competencias en áreas determinadas, la necesidad de cubrir vacíos de formación anteriores o el cambio de puesto de trabajo.

La extensión ha de ser de 5 líneas como máximo.

 

4 ¿Cómo he de rellenar y para qué sirve rellenar el campo "descripción del puesto de trabajo" del formulario de inscripción?

Una de las informaciones claves para evaluar la adecuación al perfil del asistente para el que se ha diseñado el curso, es el puesto de trabajo que se ocupa en la actualidad. Bastará con indicar el nombre del puesto que ocupas (programador, distribuidor, productor, técnico de maquinaria, jefe de equipo de luces, responsable técnico....etc.) y efectuar una breve descripción de las tareas en relación a la especialidad técnica y a la responsabilidad -si la tienes- sobre la organización y supervisión del trabajo de otros.

La extensión ha de ser de 5 líneas como máximo.

 

5 ¿Cómo ha de ser el  Currículum Vitae?

Basta con un CV resumido, de no más de una página de extensión, que contenga las informaciones más relevantes sobre la formación previa y el desarrollo de tu carrera profesional.

A la hora de escoger los datos que contenga tu CV, ten en cuenta que va a formar parte de las informaciones necesarias para la evaluación de la adecuación al perfil del asistente para el que se han diseñado los cursos.

 

6 ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?

En los cursos técnicos podrás presentar tu solicitud para un máximo de tres cursos pero sólo serás seleccionado en uno de ellos. Deberás rellenar la solicitud en orden de preferencia para el caso de que no seas admitido en alguno de ellos.

En el curso de gestores hay dos talleres distintos pero forman parte del mismo curso.

 

7 ¿Quién y cómo decide si soy admitido a un curso?

Se ha creado una Comisión de evaluación de solicitudes, integrada por los responsables del diseño de los cursos y La Red, cuya misión es evaluar la idoneidad del candidato, y en su caso, el cumplimiento de requisitos previos.

La admisión a los cursos se efectúa teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • La categoría de la asociación. El orden de prioridad para acceder a los cursos será el siguiente.
    1. Socios de La Red.
    2. Socios de Circuitos asociados.
    3. No socios.
  • El orden de llegada de la solicitud de inscripciones
  • La idoneidad del candidato en relación al perfil para el que se ha diseñado el curso, evaluando la motivación expresada, así como la descripción del puesto de trabajo y la información reflejada en el curriculum vitae.

 

8 ¿Cuándo sabré si he sido admitido a un curso?

El día 6 de mayo se publicará en esta web la relación de preinscritos a cada curso.

En caso de haberlas se publicarán también las listas de espera.

Los candidatos no admitidos por falta de idoneidad recibirán una notificación.

 

9 Si no soy admitido, ¿a quién puedo reclamar?

La cumplimentación del boletín de inscripción para el curso lleva implícita la aceptación de las condiciones establecidas por la organización para la admisión el mismo.

En cualquier caso, estamos a tu disposición para proporcionarte cualquier información complementaria en formacion@redescena.net

 

10 ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?

A partir de la fecha de publicación de preinscritos (6 de Mayo) ya se puede efectuar el pago. La fecha límite de recepción de justificantes de pago es el 11 de Mayo. Si en dicha fecha no se ha recibido el justificante se dará por anulada la inscripción.

Formas de pago de la matrícula: 

Tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo de alguna de estas dos formas:

  • Pago on-line a través de la web con tarjeta de crédito.
  • Pago por transferencia bancaria, indicando en el concepto tu nombre y número de inscripción al siguiente número de cuenta de Caja  Madrid: 2038. 1991.  13. 6000065567.

Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago en cualquiera de las dos formas.

 

11 ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 13 de mayo, se devolverá el 100% de la cuota.

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del 20 de mayo, se devolverá el 50% de la cuota.

A partir del 21 de mayo no se efectuará ninguna devolución.

 

12 Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?

Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 85% de la lectividad.

Recuerda que si, por ejemplo, te incorporas tarde el lunes y no asistes el viernes puedes estar perjudicando el desarrollo de las actividades de los demás asistentes.

 

 



 


 
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro