XVII ESCUELA DE VERANO

Curso de Personal de Sala en Locales de Espectáculos

Del lunes 03 al viernes 07 de junio de 2024

Así fue la edicion 2023

La XVI Escuela de Verano tuvo lugar del 5 al 9 de junio.

Sobre la Escuela de Verano

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad públi­ca puso en marcha en 2006 un proyecto de formación continua –pionero en España y Europa– orientado a todo el ecosistema de profesionales de las artes vivas.

Desde entonces técnicos/as y gestores/as de espacios escénicos y organizaciones culturales, públicos y privados de todo el estado y otros países se reúnen durante una semana para realizar cursos, fotos, encuentros y talleres intensivos.

La localidad de Almagro como sede de la Escuela de Verano de La Red contribuye al éxito del proyecto, aportando sus instalaciones y la complicidad y compromiso de sus representantes institucionales y su población.

Los colaboradores, imprescindibles para el proyecto, son centros de formación de referencia nacional como el Centro de Tecnología del Espectáculo del INAEM (CTE) y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo del Institut del Teatre (ESTAE) que han participado en el proyecto desde su origen. Además del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Escuela ha contado con instituciones internacionales vinculadas al proyecto: el Institut Supérireur des Téchniques du Spectacle (ISTS) de Avignon (Francia), el Rose Bruford Colleage of Theatre and performance en Kent (Reino Unido) y el IETM (Bélgica) International Network for Contemporary Performing Arts.

La Escuela de Verano de La Red se ha consolidado como un proyecto estable que nos permite introducir distintos niveles de conocimiento para cubrir las necesidades formativas de los profesionales que trabajan tanto en los espacios escénicos como en todo tipo de organizaciones vinculadas a las artes vivas.

La continuidad del proyecto nos facilita mantenernos al día para ofrecer talleres y cursos que respondan a las últimas novedades formativas y a los retos contemporáneos de las organizaciones culturales, además de proporcionar una base de conocimientos, a través de cursos introductorios, a las nuevas generaciones que van surgiendo.

Almagro se convierte durante una semana en un punto de encuentro, opinión y aprendizaje del sector. El programa de cursos hasta la fecha ha cubierto un amplio abanico de especialidades, donde han estado representados todos los sectores: gestores/as culturales, los profesionales de la rama técnica del espectáculo y el personal de sala, creadores/as, productoras y distribuidoras, tanto de instituciones públicas como privadas.