El alumno debe tener conocimientos básicos en el manejo del sistema operativo de Mac, y preferiblemente que disponga para al curso de un ordenador Mac con sistema operativo OS 10.6 o posterior
La implantación de los sistemas inalámbricos en la sonorización de espectáculos requiere la necesidad de proporcionar a los técnicos de herramientas que les permitan “ver el espectro de RFâ€, para poder analizar y controlar lo que está pasando tanto con su equipo, como con el ambiente en el que trabaja. Asà como herramientas que le permitan organizar las frecuencias en que va a trabajar y evitar las interferencias entre los equipos utilizados y estos con sistemas externos.
Â
El uso de programas informáticos se ha ido adentrando en las actividades escénicas de la misma forma que en el resto de los órdenes de nuestras vidas. Esto está revolucionando la forma de crear y reproducir elementos audiovisuales.
Â
La dependencia de aparatos, está acabando gracias en principio a la tecnologÃa digital, sobre motivada por las mesas de mezclas digitales y los sistemas de transmisión de señal basadas en cables informáticos como la categorÃa 5 o la fibra óptica.
Â
Ahora estamos en el siguiente paso que trata de aunar en un ordenador  la mayor parte de los procesos y en el caso del teatro o la danza la aparición del software Q-lab permite la eliminación de cualquier elemento de reproducción sonoro como cd, minidisc, etc y visual como dvd.
Â
Q-lab es un programa que nos permite reproducir en una programación sencilla, instrucciones de play stop pausa, fundidos de entrada y de salida, crossfades entre efectos, todo ello de elementos sonoros y visuales, permitiendo en procesos más complejos la integración de prácticamente todas las herramientas que se pueden controlar en un espectáculo, incluyendo control de mesa de luz, pirotecnia, motores etc.
Â
Es un software que no tiene limitaciones y su precio es absolutamente irrisorio comparado con la cantidad de elementos de hardware que requiere si lo hacemos de la manera convencional.
Compositor musical, Técnico de sonido para Teatro Real, Centro Dramático Nacional, Teatro Marquina, con experiencia en danza, musicales y teatro de texto. Diseñador de obras de teatro como Romeo y Julieta, W Shakespeare.Dir. Will Keen, Ditu Producciones, Hamlet, W Shakespeare Dir, Tomaz Pandur, Teatro Español, Barroco, Divinas Palabras, El enemigo del Pueblo, Infierno, The Swinging Devils, Flor de Otoño, Roberto Zucco, La Voz Humana, Por Amor al Arte.
Â
Â
Técnicos de sonido, técnicos de audio visuales, creativos, regidores y directores técnicos
Lunes 6 |
Martes 7 | Miércoles 8 |
Jueves 9 |
Viernes 10 |
12:00 - 14:00 16:00 - 20:00 |
9:00 - 14:00 16:00 - 19:00 |
9:00 - 14:00 16:00 - 19:00 |
9:00 - 14:00 16:00 - 19:00 |
9:00 - 14:00 |
Miembros de la Red |
160 € |
Miembros de Circuitos asociados a la Red |
260 € |
No socios |
360 € |
Conocer aplicaciones informáticas que nos ayuden en el diseño, programación y ejecución de músicas y efectos de sonido, asà como a planificar y analizar nuestro espectro de radio frecuencia para facilitar el trabajo con sistemas inalámbricos
Â
Winradio Programa para escanear el espectro de frecuencias de radio http://www.winradio.co.uk/
Â
IAS (Intermodulation analisys system)  Programa para la planificación de los sistemas de radio frecuencia
http://www.professionalwireless.com/ias/
Â
Q Lab Programa para el diseño, programación y ejecución de músicas y efectos de sonido. Trataremos solo la parte de audio.
Â
Conocimiento de los menús que integran el programa.
Explicación del ajuste de las preferencias
Identificación de los dispositivos controlables por el programa
Aprendizaje de las instrucciones utilizadas con normalidad en los espectáculos convencionales.
Programación de un espectáculo real como práctica.
Lunes
Winradio, IAS
Martes, miércoles, jueves y viernes
Q Lab