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Cursos para técnicos

Autocad: funciones avanzadas 2D/ introducción a 3D

 

La organización proveerá a los asistentes una versión de estudiante AutoCAD 2013 limitada a 30 días.

Los asistentes deberán aportar su ordenador PC con una de las siguientes configuraciones:

 

AutoCAD 2010   Requerimientos del sistema

 

Requerimientos del sistema para 32 bits

Sistema operativo

Windows® 8 Standard, Enterprise, or Professional edition (requires installation of AutoCAD 2013 Service Pack 2); Microsoft® Windows® 7 Enterprise, Ultimate, Professional, or Home Premium (compare Windows 7 versions); or Microsoft® Windows® XP Professional or Home edition (SP3 or later)

CPU 

Windows 7

Intel® Pentium® 4 or AMD AthlonTM dual-core processor, 3.0 GHz or higher with SSE2 technology

 

Windows XP

Intel Pentium 4 o AMD Athlon Dual Core, 1.6 GHz o posterior con tecnología  SSE2

Memoria

 

2 GB RAM (recomendadas 4 GB)

Resolución pantalla

1024 x 768

Disco duro

6 GB de espacio libre para la instalación

Ratón

MS-Mouse (con 2 botones y rueda)

Reproductor DVD o CD ROM

 

Requerimientos del sistema para 64 bits

Sistema operativo

Windows® 8 Standard, Enterprise, or Professional edition (requires installation of AutoCAD 2013 Service Pack 2); Microsoft Windows 7 Enterprise, Ultimate, Professional, or Home Premium (compare Windows 7 versions); or Microsoft Windows XP Professional (SP2 or later)

 

CPU 

AMD Athlon 64 with SSE2 technology, AMD Opteron® processor with SSE2 technology, Intel® Xeon® processor with Intel EM64T support and SSE2 technology, or Intel Pentium 4 with Intel EM64T support and SSE2 technology

Memoria

 

2 GB RAM (recomendadas 4GB)

Resolución pantalla

1024 x 768

Disco duro

6 GB de espacio libre para la instalación

Ratón

MS-Mouse (con 2 botones y rueda)

Reproductor DVD o CD ROM

 

Introducción

La estandarización programa AutoCAD como útil de dibujo técnico han hecho de él un elemento indispensable para la gestión de la documentación gráfica también en el mundo del espectáculo.

 

Muchos de los profesionales disponen de un conocimiento básico de las herramientas de dibujo en 2D, sin embargo no se explotan a fondo las prestaciones del programa por la dificultad de trabajar con las herramientas avanzadas: ¿Cómo puedo hacer rotar independientemente los atributos de un bloque? ¿Puedo enviar información de mis planos directamente a una hoja de excel? ¿Cómo puedo levantar un plano 3D a partir de la planta de mi teatro? ¿Cómo puedo crear varias ventanas para una misma presentación? Cómo puedo insertar objetos 3D de AutoCAD en el plano de mi teatro?

 

El curso profundiza en algunas de las funciones avanzadas más útiles para la gestión de planos en 2D e introduce a los profesionales técnicos del espectáculo en vivo en el manejo del dibujo 3D, con la finalidad de que lo incorporen en su trabajo cotidiano, mejorando así la capacidad de expresión gráfica en la elaboración de documentaciones. Con ello se facilitará el adecuado flujo de información con las compañías, iluminadores, talleres de construcción y equipos de trabajo en escenario entre otros.

 

Conoceremos algunas funciones avanzadas del dibujo en 2D que nos permitirán una gestión más rápida y eficaz de las informaciones contenidas en nuestros planos y aprenderemos a elaborar y gestionar un documento gráfico 3D de manera ordenada y racional utilizando correctamente las herramientas que nos ofrece AutoCAD trabajando desde el primer momento con ejemplos y aplicaciones propios del sector.

Se trata de un curso de ampliación que se dirige a aquellos técnicos que ya disponen de un conocimiento básico de la herramienta (AutoCAD).

 



Profesores
Carles Capdet Barrio.

Responsable técnico de proyectos del Gran Teatre del Liceu

Titulado en: CFGS "Desarrollo de Proyectos Mecánicos y Técnico en CAD"

Ha trabajado en:

- Gran Teatre del Liceu (Oficina Técnica) desde 2001.
Primero como delineante, después como responsable de implantaciones de luces. Actualmente, como responsable de proyectos, ya sean Operas, Ballets..., o puramente técnicos, como renovación o adaptación de la maquinaria escénica...
- Colaboraciones con Lluís Danès en varios proyectos, desarrollando la parte técnica de escenografías.
- Colaboraciones con Rifail Ajdarpasic como asesor técnico de escenografías.
- Experiencia como formador de AutoCAD aplicado al Teatro (Taller Ocupacional de Técnicos de Teatro).
- Anteriormente había trabajado en: ITL Injection Technical Control. Empresa especializada en la fabricación de bombas inyectoras de producto químico, en el departamento de I + D desarrollando nuevos productos.

 

 



Destinatarios

El curso se dirige a cualquier técnico del espectáculo en vivo que desee ampliar sus capacidades en el uso del AutoCAD para aplicaciones escénicas.

Se recomienda disponer de un nivel básico en el manejo de la herramienta informática en aplicaciones 2D (comandos básicos de dibujo, modificación y edición, gestión de capas y creación de bloques simples) así como disponer de nociones de dibujo técnico para el dibujo de planos (vistas, escalas, acotaciones...).que permita progresar con seguridad en la profundización de los comandos avanzados 2D y las aplicaciones 3D

 

 



Duración
35 horas

Fechas
Del 2 al 6 de junio de 2014

Horario

Lunes de 12:00h - 14:00h y de 16:00h - 20:00h

Martes-Jueves de 9:00h -14:00h y de 16:00h -19:00h

Viernes de 9:00h - 14:00h



Precio

160€ Socios de La Red

200€ Miembros de Redes y Circuitos asociados a La Red

250€ No socio



Lugar
Retiro del Maestre.   Localización en el plano

Objetivo y metodología

• Consolidar las funciones y gestión básica de documentos 2D de AutoCAD para una buena gestión del 3D

• Aplicar herramientas (bloques dinámicos, matrices, etc.) avanzadas del dibujo 2D de la aplicación a la creación y gestión de información de planos de implantación y de construcción.

• Abrir y consultar un documento AutoCAD 3D existente.

• Aplicar las herramientas básicas de dibujo 3D de la aplicación a la creación de planos en aplicaciones para la escenotecnia.

• Imprimir un documento 3D en formato, vistas y escala deseados.

• Efectuar implantaciones escénicas a partir de la información contenida en diversos documentos AutoCAD 3D.

• Exportar e importar la información entre diversos formatos de archivo.

 



Contenidos

1. Relación de AutoCAD con la plataforma Windows
2. Repaso de las bases de dibujo y gestión de documentos AutoCAD en 2D

3. Bloques dinámicos
    3.1. Creación de bloques dinámicos
    3.2. Paleta de creación de bloques: acciones y parámetros
    3.3. Rotación de bloques y/o atributos
    3.4. Punto base
    3.5. Bloqueo de posición

4. Listados de bloques para Excel: Transferencia de información sobre los bloques de un plano a una hoja de cálculo Excel, para aplicaciones en listados de material, hojas de patch etc.

5. Introducción y gestión básica de documentos 3D de AutoCAD

6. Herramientas de visualización en 3D
    6.1. Especificación de vistas 3D
    6.2. Utilización del ViewCube
    6.3. Navegación con SteeringWheels
    6.4. Definición y cambio de vistas con ShowMotion

7. Creación de sólidos 3D y superficies
    7.1. Extrusión
    7.2. Revolución

8. Creación de mallas
    8.1. Presentación general de la creación de mallas
    8.2. Creación de primitivas de malla 3D
    8.3. Creación de mallas a partir de otros objetos o mediante conversión

9. Crear una presentación en espacio papel en 3D.
    9.1. Configuraciones de página
    9.2. Presentación a escala
    9.3. Creación de más de una ventana para una presentación

10. Ejercicios prácticos
      10.1. Representaciones constructivas de un escenario con distribución de los elementos que intervienen.
      10.2. Implantación de una escenografía y planta de iluminación. Determinación de visuales y aforadas.
      10.3. Representación 2D y 3D de elementos escenográficos.
      10.4. Uso de bloques y datos asociados.



Alumnos
15 alumnos

Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN LOS CURSOS, PLAZOS Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS.

 

  1. ¿Cuál es el período de inscripción?
  2. ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?
  3. ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso??
  4. ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?
  5. ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?
  6. Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?
  7. ¿Cómo puedo financiar mi curso?

 

1 ¿Cuál es el período de inscripción?


El período de recepción de solicitudes es el siguiente para todos los cursos:

Del martes, 22 de abril al lunes, 19 de mayo de 2014.

 


2 ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?


La admisión a los cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:


  • Es necesario cumplimentar la solicitud de inscripción vía web en el plazo indicado

  • Es necesario rellenar TODOS los campos obligatorios del formulario. Los identificarás porque se han señalizado con un asterisco (*)..

  • No debes olvidar los campos obligatorios que hacen referencia a la motivación para realizar el curso y la descripción del puesto de trabajo que desempeñas en la actualidad. Puedes describirlo brevemente.


¡Recuerda que las solicitudes incompletas no podrán ser admitidas!

 


3 ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?


En los cursos técnicos podrás presentar tu solicitud para un máximo de tres cursos pero sólo serás seleccionado en uno de ellos. Deberás rellenar la solicitud en orden de preferencia para el caso de que no seas admitido en alguno de ellos.

La inscripción en el curso de gestores es incompatible con la participación en algún otro curso.

 


4 ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?


La fecha límite para realizar el pago de la cuota es el viernes 23 de mayo a las 14,00h.

Si en dicha fecha no se ha recibido el justificante se dará por anulada la inscripción.

Tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo de alguna de estas dos formas:


  • Pago on-line a través de la web con tarjeta de crédito.

  • Pago por transferencia bancaria, indicando en el concepto tu nombre y número de inscripción al siguiente número de cuenta de Bankia: 2038. 1991. 13. 6000065567.

Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago en cualquiera de las dos formas.

 


5 ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?


Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del lunes, 26 de mayo, se devolverá el 100% de la cuota.

Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción entre el martes, 27 y el viernes, 30 de mayo, se devolverá el 50% de la cuota.

A partir del 31 de mayo no se efectuará ninguna devolución.

 


6 Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?


Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 85% de las horas del curso.

Recuerda que si, por ejemplo, te incorporas tarde el lunes y no asistes el viernes puedes estar perjudicando el desarrollo de las actividades de los demás asistentes.

 


7 ¿Cómo puedo financiar mi curso?

La Fundación tripartita ofrece bonificaciones en los pagos a la seguridad social a las empresas que den formación a sus empleados. Se puede ver en este link

 



 


 
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

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