El alumno debe tener conocimientos básicos en el manejo del sistema operativo de Mac y del programa QLab.
Es preferible disponer para al curso de un ordenador Mac con sistema operativo OS 10.8.5 o posterior y 4 gigas de Ram y de licencia. En caso de no ser así, contactar con la organización.
La
integración en red de los diversos sistemas utilizados en las secciones
técnicas, está generando una gran cantidad de nuevas posibilidades creativas y
de apoyo a los espectáculos.
La suma de la
potencialidad del programa QLab, que permite un control de todos estos aparatos
vía MIDI, así como reproducir los archivos de audio y video desde el mismo
programa, con las posibilidades de la integración en red y el control con
dispositivos móviles, nos permite desarrollar ideas y proyectos que antes
serían muy complicado de realizar.
Compositor musical, Técnico de sonido para Teatro Real, Centro Dramático Nacional, Teatro Marquina, con experiencia en danza, musicales y teatro de texto. Diseñador de obras como Romeo y Julieta, W Shakespeare. Dir. Will Keen, Ditu Producciones, Hamlet, W Shakespeare Dir, Tomaz Pandur, Teatro Español, Barroco, Divinas Palabras, El enemigo del Pueblo, Infierno, The swinging Devils, Flor de Otoño, Roberto Zucco, La voz Humana, Por Amor al Arte.
Personal técnico: iluminación, audiovisuales, regidores
Directores técnicos
Directores de escena
Lunes 8 |
Martes 9 | Miércoles 10 | Jueves 11 | Viernes 12 |
12:00-14:00 16:00-20:00 |
09:00-14:00 16:00-19:00 |
09:00-14:00 16:00-19:00 |
09:00-14:00 16:00-19:00 |
09:00-14:00 |
|
Tarifa reducida SÓLO del 10 al 30 de abril |
Tarifa normal del 1 al 8 de mayo |
Socios de La Red | 150 € IVA incluido | 200 € IVA incluido |
Miembros de Circuitos asociados a La Red |
175 € IVA incluido | 225 € IVA incluido |
No socios | 200 € IVA incluido | 250 € IVA incluido |
Conocer la configuración de entornos de red para que las áreas de audiovisuales e iluminación estén sincronizadas completamente desde la secuencia creada en QLab, de tal manera que la ejecución de los eventos sea exacta en cada representación. Así como las posibilidades de audio, video y control MIDI que nos permite este programa.
El seminario se dividirá en clases teóricas explicativas de todas las instrucciones y herramientas, y las prácticas sobre supuestos reales.
- Reproducción multicanal de sonido y vídeo.
- Control mediante redes OSC y Midi de dispositivos externos.
- QLab como control remoto de otras máquinas.
- Simulación práctica.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS CONDICIONES DE ADMISIÓN EN LOS CURSOS, PLAZOS Y DERECHOS DE LOS ALUMNOS.
1 ¿Cuál es el período de inscripción?
El período de recepción de solicitudes es el siguiente para todos los cursos:
Del viernes, 10 de abril al viernes, 8 de mayo de 2015.
2 ¿Cuáles son las condiciones para ser admitido en un curso?
La admisión a los cursos está condicionada al correcto cumplimiento de las formalidades de inscripción. Para ello deberás tener en cuenta que:
¡Recuerda que las solicitudes incompletas no podrán ser admitidas!
3 ¿Puedo presentar la solicitud de inscripción a más de un curso?
En los cursos técnicos podrás presentar tu solicitud para un máximo de dos cursos pero sólo serás seleccionado en uno de ellos. Deberás rellenar la solicitud en orden de preferencia para el caso de que no seas admitido en alguno de ellos.
La inscripción en el curso de gestores es incompatible con la participación en algún otro curso.
4 ¿Cuál es el período para hacer efectivo el pago de los derechos de inscripción?
La fecha límite para realizar el pago de la cuota es el:
-Tarifa anticipada: 30 de abril de 2015.
-Tarifa normal: 8 de mayo de 2015.
Si en dicha fecha no se ha recibido el justificante se dará por anulada la inscripción.
Tienes la posibilidad de descargar la factura pro forma para realizar el pago, que puedes llevar a cabo de alguna de estas dos formas:
Cuando recibas el correo de confirmación de plaza, encontrarás todas las instrucciones para realizar el pago en cualquiera de las dos formas.
5 ¿Tengo derecho a la devolución de las cuota de inscripción?
Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción antes del lunes, 25 de mayo, se devolverá el 100% de la cuota.
Si se da aviso por escrito de la cancelación de la inscripción entre el martes, 26 y el viernes, 29 de mayo, se devolverá el 50% de la cuota.
A partir del 30 de mayo no se efectuará ninguna devolución.
6 Tengo dificultades para compaginar el trabajo y la asistencia. ¿Puedo faltar a parte del curso?
Los cursos de la Escuela de Verano tienen carácter presencial y están diseñados para un número concreto de horas lectivas. Para la obtención del certificado es imprescindible la asistencia al 85% de las horas del curso.
Recuerda que si, por ejemplo, te incorporas tarde el lunes y no asistes el viernes puedes estar perjudicando el desarrollo de las actividades de los demás asistentes.
7 ¿Cómo puedo financiar mi curso?
La Fundación tripartita ofrece bonificaciones en los pagos a la seguridad social a las empresas que den formación a sus empleados. Se puede ver en www.fundaciontripartita.org