Escuela de Verano de La Red para Técnicos y Gestores del Espectáculo en Vivo

XV Aniversario

Almagro, del 30 de mayo al 3 de junio de 2022

Escuela de Verano de La Red para Técnicos y Gestores del Espectáculo en Vivo
Almagro, del 30 de mayo al 3 de junio de 2022

Helen Darbishire

Helen Darbishire es licenciada en Filosofía de la Ciencia y Psicología por la Universidad de Durham, Reino Unido.

Residente en Madrid, habla inglés, francés y español.

Es una activista de derechos humanos especializada en el derecho de acceso a la información (libertad de información) y el desarrollo de sociedades abiertas y democráticas con gobiernos participativos y responsables.

Estableció Access Info en Madrid en 2006, con el objetivo de promover el derecho a la información en Europa y en todo el mundo.
Helen comenzó su carrera como activista en Article 19 (1989 a 1998) con sede en Londres y París. Luego trabajó con Open Society Foundations (1999-2005), con sede primero en Budapest y luego en Nueva York, dirigiendo programas globales sobre libertad de expresión y
libertad de información.
Además ha proporcionado experiencia a una amplia gama de organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, incluidas la UNESCO, el Consejo de Europa, la OSCE y el Banco Mundial.

Actualmente es o ha sido miembro de las juntas directivas de varias OSC, incluida la Fundación Civio (junta fundadora, España), DATA (Uruguay), Diritto di Sapere (Italia, de la cual es fundadora) y Request Initiative (Reino Unido). Es una de las fundadoras de la Red mundial de defensores de la libertad de información y fue presidenta durante dos mandatos (2004-2010).

Forma parte del Comité Directivo de Open Government Partnership y es presidenta de la UNCAC Coalition, una red global de organizaciones de la sociedad civil que trabajan para combatir la corrupción.