La Dirección Técnica es una función imprescindible en el proceso de la puesta en escena y la realización de la representación. De una forma genérica, podemos definir al director técnico como la persona responsable de la gestión de los recursos técnicos y humanos para la puesta en pie de un espectáculo (organización de la representación). La complejidad de los espectáculos y los actuales ritmos de producción exigen una adecuada gestión de estos recursos.
Aunque la dirección técnica es un puesto de trabajo claramente definido, preferimos hablar de la “función Dirección Técnica en el seno de una estructura de producción» ya que, en ausencia de la figura de un director técnico que las aglutine y recoja plenamente, estas funciones suelen ser asumidas parcialmente por otras personas de la estructura. Todas ellas participan en el proceso de trabajo de la dirección técnica. Encontramos así una gran diversidad de puestos en función de distintas variables, entre otras:
Este curso pretende abrir un espacio a la reflexión sobre el posicionamiento y las tareas del Director Técnico, proporcionando los elementos básicos de la gestión de proyectos aplicados al entorno del espectáculo para avanzar así en la mejora de la gestión de los recursos técnicos y humanos puestos a disposición del responsable técnico. Todo ello en el marco de la gestión de proyectos en empresas pertenecientes tanto al sector público como al privado, las cuales presentan gran diversidad de tamaños, equipamientos, objetivos y misión.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
En general, todas las personas que participan directa o indirectamente en el proceso de la organización de la representación en un espacio escénico.HORARIOS
Lunes de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
Martes, miércoles y jueves de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
Viernes de 09.00 a 14.00