CONTENIDOS
De 10.00h a 14.00h
Taller de Comunicación en Redes Sociales para Profesionales de las Artes Escénicas
Imparte: Mariajo López
Las redes sociales están hoy al alcance de todos los públicos, desde sus bolsillos, en sus teléfonos móviles. Hace años que la comunicación dejó de ser unidireccional por parte de los creadores, programadores, directores... hacia los espectadores. La conversación se ha democratizado y cada día es más difícil llegar al público, debido al volumen ingente de mensajes, lo que genera una feroz competencia.
Se hace imprescindible, por tanto, elaborar una estrategia exitosa en Comunicación en Redes Sociales, atendiendo a nuestros objetivos, conociendo los recursos, escuchando y midiendo los resultados para poder tomar decisiones acertadas.
De 10.00h a 14.00h - Pausa Café
CONTENIDOS
De 14.00h a 17.00h
Pausa comida
De 17.00h a 18.00h
Las posibilidades del audio digital. El boom del Podcast
Imparte: María Jesús Espinosa
Explicará el boom del Podcast y sus posibilidades.
De 18.00h a 18.15
Descanso
De 18.15h a 19.15h
"Vamos con todo"
Imparte: Marta García Miranda
“Vamos con todo” es un podcast de la Fundación SGAE dirigido por Marta García, para generar comunidad y conversación en torno a las Artes Escénicas. Un espacio abierto a las voces de creadores y creadoras, poniendo el foco en los procesos, en los lenguajes, en las voces y en los relatos, los de aquellos autores y creadores con una trayectoria consolidada, y los de quienes están empezando a probar, a buscar y a experimentar.
De 19.15h a 19.30
Descanso
De 19.30h a 21.00h
¿Qué quieres? Tener muchos seguidores ¿Para qué? Preguntas eficientes sobre comunicación para gestores culturales
Imparte: Beatriz Clemente
Tienes un buen proyecto entre manos, trabajas con ilusión, y mucho. Pero a menudo sientes que todo ese esfuerzo no es visible, que no llega a la gente adecuada, no se reconoce. Y aunque te preocupa y le has dado muchas vueltas, no sabes bien por dónde empezar, cómo acertar.
Miras a tu alrededor y la actividad es frenética. Son tantas las cosas que se podrían hacer… pero no puedes hacer todo (¿en serio tengo que estar en Tik Tok?). Resulta abrumador y en muchas ocasiones tiene un efecto paralizante.
Suele pasar. Y es normal.
He trabajado en la comunicación de muchos proyectos, pequeños y grandes, públicos y privados efímeros y a largo plazo, con menos y más recursos. Casos y campañas notables, eficaces.
Pero también he visto a organizaciones ‘enredarse’ mucho. Con buena voluntad, pero poca estrategia. Y el que se enreda no destaca.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Directoras/es y programadoras/es de teatros públicos socios de La Red de Teatros. Abierto a otros perfiles profesionales de las artes escénicas. Responsables de teatros, compañías y empresas del sector del espectáculo en vivo